viernes, 26 de marzo de 2010

Google y la libertad de expresión en China.

Como todos sabemos el gobierno de China no es democrático, en el cual sus gobernantes no quieren que los chinos capten otras ideas de otras republicas. Entonces las medidas que tomar los gobernantes chinos fueron bloquear y censurar todas las páginas que hablen de democracia, bombas atómicas, sexo, homosexualidad, alcohol, chistes, etc. También paginas como mundiales como facebook, twitter, myspace, etc. Por ejemplo la webpage de ESSEX, un condado británico, la cual ha sido filtrada por que lleva la palabra “sex” en ella.

Google es una página que es conocida mundialmente, la cual apoya a la libertad de expresión. China sabiendo esto decidió hace “un ataque”, el cual consistió en filtrar la información de Google. Hackers chinos tuvieron acceso a Google ilegalmente para bloquear todas las páginas. Cuando Google se dio cuenta amenazó en retirar sus servicios en China, los representantes de Google han declarado que el 10 de Abril del presente año se retiraran por completo del país asiático.

Cabe recalcar que China es el país más poblado del mundo y cuenta con 110 millones de internautas lo cual para Google es un negocio grande. Si Google retira su servicio en China, se verá perjudicado ya que dejará de ganar bastante internautas y dinero. Pero Google no será el único perjudicado en este problema, China a largo plazo porque se creará un aislamiento a la población de todo el mundo y esto generará que empresas internacionales salgan del país, y luego desempleo y pobreza. Entonces, ¿quién es el más afectado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario